sexualidad

Mi Anticonceptivo Oral

ANTICONCEPTIVOS ORALES: ¿Qué son?

anticonceptivos-orales

Estos anticonceptivos contienen una pequeña dosis de hormonas drospirenona y etinilestradiol lo que los hace muy seguros y eficaces. Estas sustancias tienen dos formas de actuar en nuestro organismo.

 

  • Impiden que los ovarios produzcan óvulos, haciendo imposible la fecundación.
  • Aumentan la consistencia del moco cervical, lo que hace más difícil que los espermatozoides se muevan dentro de las trompas uterinas.

 

Lo mejor es que antes de probar con cualquier anticonceptivo oral, consultemos a nuestro ginecólogo. Él nos recomendará el anticonceptivo que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.

 

La confianza en nuestra pareja también puede ayudarnos a decidir qué tipo de anticonceptivo necesitamos. Una relación estable en la que tomamos medidas de seguridad como pareja, nos puede dar la seguridad de que nuestro galán no tiene enfermedades de transmisión sexual, así que podremos dejar de usar el condón y si tu ginecólogo lo recomienda, las pastillas pueden ser una buena opción.

 

Pero cuando tenemos diferentes parejas sexuales o relaciones no con tanta frecuencia, en esos casos es mejor reforzar el uso de las pastillas y el uso del condón, el condón te protegerá de alguna ETS mientras que tendrás la seguridad de que si algo llegara a pasar con el condón tu estarías protegida de un embarazo no planificado.

 

 

Entre los beneficios generales de los anticonceptivos orales están:

 

  1. Son fáciles de ingerir.
  2. No es un método doloroso ni tardado.
  3. Podemos tomarlos toda la vida.
  4. Ayudan a regular la regla y pueden disminuir el dolor de los cólicos.

 

Es importante ser muy cuidadosas y llevar un control de cómo tomamos las pastillas. Las pastillas anticonceptivas vienen en dos presentaciones: las que tienen 21 pastillas y las que tienen 28. Dependiendo de que presentación compres, en la envoltura de las pastillas viene señalada la forma y los días en los que se deben tomar.

 

CUIDARME ME HACE SENTIR LIBRE!!

 

¡Explora tu cielo, cuando te cuidas te liberas!

Share This: